8 de marzo

El mes de marzo lo dedicamos a la Igualdad y Coeducación, valores muy importantes hoy día. Para ello realizaremos múltiples actividades para trabajarlos. El 8 de marzo, "Día de la mujer trabajadora" el alumnado desde infantil a primaria han recibido charlas por parte de mujeres importantes de la localidad.

El alumnado de infantil trabajó sobre el cuento "Mi mamá es preciosa" junto con su tutora Yolanda B. que es la impulsora de la igualdad en el centro educativo
Además contó con la visita de Dª Virgina que los enriqueció con una charla que versaba sobre "Las curiosidades del mundo"





De igual modo, Virginia visitó las clases de segundo ciclo para realizar una visión de la mujer en las distintas partes del mundo.



El alumnado de primer ciclo, tuvo el placer de escuchar a Dª Carmencita que nos amenizó con el papel que la mujer había tenido hace no tantos años y las dificultades con las que se encontraba.




Los alumnos/as de quinto y sexto de primaria tuvieron la visita de doña María Olmedo Reina y doña Irene Rodríguez M. Alcaldesa y concejala de Educación respectivamente. La charla versaba sobre la dificultad de la mujer al acceso de un puesto de trabajo. Hablaron de la trayectoria laboral y el alumnado realizó posteriormente una serie de batería de preguntas que resolvieron con gran interés. 
Posteriormente se inauguró oficialmente la pintura realizada en el muro de infantil.







                                                   


Comentarios

Entradas populares